Policías de las Fuerzas Operativas Especiales (FOE) salvaron a una mujer de nacionalidad mexicana y oriunda de Estados Unidos que amenazaba con quitarse la vida, en la madrugada del domingo.
El hecho alertó a la Policía por una llamada a la línea de emergencias 911, donde el esposo de la mujer pedía ayuda. Ella se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y expresaba sus intenciones de autolesionarse con el vidrio de un frasco roto.
Según fuentes policiales, también su hija adolescente estaba tratando de evitar que se lastimara.
Policías de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) arribaron a la escena y constataron la situación, por lo que se activó el protocolo de actuación para situaciones de crisis.
Desde allí, efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES) tomaron el control del caso.
A través de las negociaciones policiales, los especialistas establecieron que la mujer padece un cuadro depresivo. Esto se debe a su deseo de volver a vivir a Estados Unidos y el proceso de separación de su actual cónyuge.
Un negociador entabló conversación con la mujer, junto al personal de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), ya que se expresaba mayormente en inglés y no hablaba español fluido.
Luego de casi dos horas, las negociaciones dieron resultado y la mujer desistió de su actitud. Accedió a ser atendida por una médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Posteriormente, fue trasladada con custodia policial hasta el Hospital El Sauce.