Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, demostró una vez más porque es el mejor equipo de Europa y venció 5-2 al Liverpool, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.
En Anfield Road, el ganador de 14 títulos de la máxima competencia continental, edificó un triunfo contundente que le permite poner más de un pie en la siguiente instancia del certamen.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti arrancaron muy mal y en menos de un cuarto de hora estaban 0-2 abajo. Darwin Núñez a los 4 minutos adelantó al dueño de casa con una definición de taco magistral y Mohamed Salah estiró la ventaja a los 14, tras un grosero error del arquero Thibaut Courtois.
Sin embargo, en una ráfaga de minutos el Real Madrid emparejó las acciones. Vinicius Junior descontó a los 21 con una notable definición al palo más lejano defendido por Alisson y sobre los 36 minutos, igualó las acciones aprovechando un error en la salida del guardameta brasileño.
En el complemento Liverpool se apagó y el Madrid liquidó el pleito. Apenas trascurridos dos minutos, Eder Militao ganó de cabeza en el área grande luego un tiro libre y revirtió la historia, bajo el silencio absoluto de Anfield.
Luego, en una ráfaga de acciones, la Casablanca le puso punto final al encuentro y sentenció prácticamente la serie. A los 10 de la etapa final, Karim Benzema aumentó la diferencia con un remate que se desvió en un hombre del Liverpool y 15 del final, desparramó rivales en el área y definió con el arco a su merced.
De este modo, por primera vez en toda la historia un equipo de Liverpool recibe cinco tantos en su propio estadio. La revancha se disputará el próximo miércoles 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.