Cinco clubes del fútbol argentino pidieron a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) atrasar dos horas el inicio de los partidos mientras dure la ola de calor. Las autoridades advirtieron que es “imposible jugar con 40 grados” como ocurrió el último fin de semana.
Los clubes que encabezaron el pedido fueron: Colón y Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético y San Martín de Tucumán.
Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán fueron los primeros clubes de Primera división que formularon el pedido, a quienes se sumaron San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, y luego Unión y Colón de Santa Fe, que jugarán el clásico el domingo a las 17 en la cancha del “tatengue”.
VER: San Martín es un horno y está dentro de las localidades más calurosas del país
“Este sábado y domingo fueron los días más calurosos de los últimos 61 años. Desde Agremiados tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero ahora no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17, por eso la idea de algunos dirigentes de los clubes es que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”, explicó el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González.
En este sentido, González advirtió que “el domingo van a jugar el clásico Unión y Colón a las cinco de la tarde, en Santa Fe, una verdadera locura. Ese partido, como todos los otros, deberían jugarse a las 19 u otro día mientras dure esta ola de calor extremo”.
El domingo pasado, en la cancha de Rosario Central se registraron varios problemas por efecto del calor extremo: si bien había agua en los baños cuando empezó el partido, en el entretiempo algunas zonas del Gigante de Arroyito se quedaron sin agua.