El Gobierno de Mendoza presentará en la Legislatura un proyecto de ley para fortalecer y continuar transformando el sistema de salud. La implementación estará a cargo de la cartera sanitaria provincial junto con la FUESMEN.
Los detalles de esta apuesta del ministerio de salud los dio a conocer la ministra Ana María Nadal junto al gerente general de la FUESMEN, Rodolfo Montero, la subsecretaria de planificación y coberturas sanitarias, Yanina Mazarezzi y el jefe de gabinete del ministerio, Roberto campos.
VER: La nueva advertencia del Ministerio de Salud por posibles estafas
“El proyecto parte de la premisa que la información constituye la piedra fundamental para el funcionamiento del sistema de salud. El diseño de estrategias sanitarias eficientes requiere un conocimiento preciso de las necesidades de la población y de los recursos del sistema de salud”, dijo la funcionaria.
La iniciativa busca impulsar la transformación digital como política pública para fortalecer el sistema sanitario, creando registros nominalizados y longitudinales que construyan una historia clínica única, que incluya información sobre tratamientos, prestaciones, prescripciones, alergias y antecedentes clínicos de cada individuo.
“Estas trasformaciones la vamos a realizar con la FUESMEN ¿Por qué con ellos? Porque son una organización pública de gestión privada que está integrada por el Ministerio de Salud Provincial, la Universidad Nacional de Cuyo y la CONEA. Por eso, esta institución cuenta con mucha experiencia en la implementación de las nuevas tecnologías e innovación tecnológica”, explicó Nadal.