El Servicio Penitenciario de Mendoza abrió este lunes 6 de febrero las inscripciones correspondientes a la Convocatoria Abierta de Aspirantes para Agentes del Cuerpo de Seguridad.
El objetivo principal es cubrir 100 vacantes de seguridad. Para ello, los postulantes deberán, en principio, subir la documentación solicitada, para posteriormente continuar con la selección del personal, la cual constará de instancias de aptitud física y psicológica, entre otras demandas.
Una vez terminado este proceso, quienes hayan aprobado las distintas etapas comenzarán un curso, de preparación de aproximadamente seis meses de duración, en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria.
“Es importante destacar que solo se seleccionará a personas nacidas desde el año 1989 en adelante. Recordamos que quienes se postulen tienen una sola instancia para el envío de la documentación, por lo que, al momento de cargarla, deberá estar completa en su totalidad y sin faltantes”, informaron desde el Servicio Penitenciario.
Documentación solicitada
- DNI frente y reverso
- Constancia de CUIL
- Partida de Nacimiento actualizada
- Certificado Analítico de Estudios Secundarios, definitivo y legalizado
- Antecedentes Penales
- Certificado Médico de Aptitud Para Test Físico, indicando estatura
- Constancia Junta Electoral
- Constancia Juicios Universales
- Constancia Registro Deudores Alimentarios