El mejor futbolista del mundo hizo de las suyas y condujo al París Saint Germain a un nuevo triunfo. Los actuales campeones de la Ligue derrotaron 2-1 al Toulouse en el Parque de los Príncipes por la fecha 22 del fútbol francés.
Lionel Messi tuvo un partido para enmarcarlo en un cuadro. Activo, derribando rivales y generando innumerables situaciones de peligro.
VER: Messi tomó una decisión y anunció si jugará o no el Mundial de 2026
El flamante campeón del mundo apareció cuando el equipo más lo necesitaba. A los 13 minutos del complemento, el astro argentino sacó remate desde afuera del área, la colocó pegada a uno de los palos y le dio el triunfo al PSG.
De esta forma, el crack de 35 años llegó a 10 goles en 18 partidos en el campeonato doméstico de los cuales tres fueron en este 2023 y quedó a solo cuatro goles de alcanzar los 800 tantos en su carrera profesional.
Por su parte, el PSG alcanzó los 54 puntos en la Ligue 1 y le saca ocho unidades a su principal perseguidor, Olympique de Marsella que suma 46 unidades.
Mbappé y Neymar afuera por lesión
El delantero francés Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral que le demandará un tiempo de recuperación de tres semanas. Se perderá varios compromisos incluidos el partido de ida ante el Bayern Munich, por los octavos de final de la Champions League.
Mientras que el brasileño Neymar tampoco estuvo presente de la contienda por una lesión muscular, aunque en la semana volverá a entrenarse.