El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al Vicegobernador, Mario Abed, recorrió los sectores más afectados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia.
El mandatario y parte de su gabinete se reunieron con funcionarios de los departamentos para realizar un plan de asistencia.
El Gobernador visitó los departamentos de Maipú y San Martín para constatar la gravedad de los daños que sufrieron los sectores por las fuertes tormentas que afectaron a la provincia en las últimas horas. Durante su recorrido estuvo acompañado por los ministros Enrique Vaquié (Economía), y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas), junto al senador provincial Mario Ana.
En San martín, Suarez se reunió con el intendente, Raúl Fufeil. Junto a distintos funcionarios del municipio trabajaron con el objetivo de realizar un plan de acción que brinde asistencia a los damnificados.
Luego, el Gobernador se dirigió al departamento de Maipú, otro de los grandes afectados por las fuertes lluvias y granizos. Allí se reunió con el intendente Matías Stevanato, para darle continuidad al plan de Gobierno de asistir a los departamentos dañados. También estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
Recorrimos las zonas afectadas por la tormenta en San Martín y en Maipú. Junto al gabinete provincial visitamos a los intendentes para coordinar acciones conjuntas y ponernos a disposición, frente a la terrible situación que atraviesan los vecinos de estos departamentos. pic.twitter.com/Vo63OBGAsI
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) February 1, 2023
Plan de asistencia para los sectores más afectados
Durante las reuniones en los municipios, el Ejecutivo provincial tomó conocimiento de la situación de cada sector para avanzar en las gestiones de asistencia a damnificados.
Luego de finalizar los encuentros con los intendentes de las comunas más afectadas, el Gobernador, junto a su gabinete, determinó medidas para asistir a los sectores que más daños sufrieron por las fuertes tormentas que azotaron a la provincia.
En primer lugar, el Gobierno provincial trabajará en un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo.
Continuando con el plan de asistencia, Suarez anticipó que ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.
En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que lo van a cobrar quienes trabajen con el contratista.
Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.
Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.