La tranquilidad del barrio Unimev de Guaymallén, se vio alterada por la aparición de una bolsa con 80 restos óseos en el interior de un contenedor de basura.
El hecho tuvo lugar anoche, poco antes de las 23:00, en inmediaciones de calles Adolfo Calle y Houssay.
En ese entonces, dos cartoneros que revisaban el contenedor en cuestión, se sorprendieron al detectar una bolsa con una gran cantidad de restos óseos.
Inmediatamente, un llamado a la línea 911 alertó sobre esta situación y una comitiva policial llegó a la escena. Los primeros uniformados en llegar constataron la veracidad de lo denunciado y notaron que se trataba de una mandíbula, un fémur y otros tantos huesos que estaban dispersos en el contenedor.
Poco después, una vez que la Oficina Fiscal N°18 estuvo al tanto del hallazgo, personal de Científica se hizo presente en la zona.
Los uniformados, pese a la oscuridad del lugar, identificaron un cráneo completo y un par de medias con otros tantos restos en su interior.
Allegados a la investigación, confirmaron que los restos “serían de vieja data”. Intervino personal policial de Comisaría 44°.
Foto y video: Melina Melich