La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto ejecutar en 2023 las reparaciones de más de 900 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias de cara al transcurso del ciclo lectivo.
Estas intervenciones se harán en edificios escolares que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros arreglos.
VER: Mendoza contará con cuatro nuevas escuelas para el ciclo electivo 2023
Las obras se sumarán a otras 300 que vienen ejecutándose desde el año pasado. En total, está prevista una inversión oficial total de $4.600 millones, que están siendo y serán financiados íntegramente con fondos provinciales.
Se trata de paquetes de trabajos que fueron licitados públicamente y por los cuales se presentaron varias empresas interesadas en abordarlos, con el objetivo de iniciar los trabajos lo antes posible. Cada coeficiente de intervenciones cuenta con una inversión promedio de poco más de $75 millones.
“Llevamos invertidos más de 5.000 millones de pesos en la gestión, hemos dado la vuelta por los más de 1350 edificios escolares con al menos una intervención. Además, desde enero de 2023 estamos con la construcción de 42 aulas en 21 en edificios en varios departamentos”, remarcó el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro.