Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y solo el 11% de ese universo está sujeto a ser suspendido de recibir ese acompañamiento del Estado.
Por medio de una conferencia de prensa en Casa Rosada y tras haber concluido ayer el período de 60 días estipulado para que los beneficiarios validaran sus datos personales, Tolosa Paz aseguró que su gestión cuenta ahora con “más certezas que dudas” sobre las personas que integran el padrón.
“Tenemos muchas más certezas y podemos decir que estas personas no tienen bienes registrables, que no compraron dólares y no presentan incompatibilidades con el Potenciar Trabajo“, afirmó la ministra.
Al mismo tiempo, Tolosa Paz recordó que en diciembre pasado se dispuso la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo por haber adquirido dólares ahorro y consumos en dólares con tarjeta de crédito.
En este marco, las 154.441 personas que no validaron su identidad están sujetas a ser suspendidas del programa, aunque cobrarán en febrero el 50% del monto correspondiente a enero, mientras se transita una “instancia de reclamo” para atender la situación de los beneficiarios que se hayan visto impedidos de acreditar sus datos.
La funcionaria indicó que el impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios es de algo “más de 2.500 millones de pesos”.