Este lunes por la tarde, el rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen se quebró y pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal.
El joven rompió el pacto de silencio y entre lágrimas se disculpó por acabar con la vida de Fernando. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”.
🚨 AHORA | DECLARA MÁXIMO THOMSEN
– Se quebró después de la declaración de su madre, quien declaró estar enferma de cáncer
– Admite haber pegado la patada, pero desmiente haber tenido la intención de matar
– Continúa declarando con detalles de todo lo que pasó ese día pic.twitter.com/ugixNETKfa— Vía Szeta (@mauroszeta) January 16, 2023
“Es algo que nunca en la vida hubiese buscado. Jamás en la vida hubiese sido mi intención. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó eso día, esa noche“, completó.
Por otro lado, el imputado reconoció la ropa que vestía el día que decidió acabar con la vida de Fernando e incluso, la zapatilla cubierta de sangre con la que golpeó hasta la muerte al joven: “Son mías“, declaró.
Pero, el momento más incómodo de la audiencia se dio sobre el final, cuando Burlando pidió interrogar a Thomsen.
En ese momento, el rugbier se negó rotundamente: “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá“.