Luego de que en la jornada de este jueves se presentará una fuerte tormenta de lluvia y granizo, principalmente se vio afectado el casco urbano de los departamentos de San Martin, Rivadavia, Junín, así como también la localidad de Uspallata, Las Heras. Frente a esta situación, llevaron a cabo un operativo de urgencia para mitigar daños y asistir a las familias afectadas.
Cortes de energía, filtraciones en los techos, derrumbes de paredes y anegamiento en las calles, que obstaculizó el ingreso a las viviendas, fueron las consecuencias de la feroz tormenta.
La situación demandó que las áreas sociales departamentales y la Dirección de Contingencias Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia montaran un operativo de urgencia para mitigar los daños y asistir a las familias afectadas.
Fueron aproximadamente 1000 las familias atendidas en un primer momento por las áreas sociales de cada uno de los departamentos con el apoyo del Gobierno provincial. Se las asistió con ropa de abrigo, colchones y frazadas. En algunos casos, se autoevacuaron en casa de familiares.
Se trata de grupos familiares que habitan en condiciones precarias. La tormenta produjo derrumbes y filtraciones en techos y paredes, poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas.