Un brote de diarrea se apodera de las playas de Florianópolis y hay preocupación. En las últimas 24 horas, se registraron más de 1.200 casos. Especialistas investigan cuál es el origen de esta enfermedad.
Le epidemia afecta a residentes y a turistas que están de paseo por la región.
Una de las hipótesis que tienen los investigadores es que “los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla”.
El Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina publicó un mapa actualizado de las playas que son aptas para meterse al agua, según sus datos registrados, se puede consultar aquí.
El monitoreo se realiza en 27 municipios costeros y más de 100 playas y balnearios de Sur a Norte, comprendiendo las ciudades de: Araranguá, Balneário Arroio do Silva, Balneário Gaivota, Balneário Camboriú, Balneário Barra do Sul, Balneário Rincão, Barra Velha, Biguaçu , Bombinhas, Florianópolis, Garopaba, Governador Celso Ramos, Imbituba, Itajaí, Itapema, Itapoá, Jaguaruna, Joinville, Laguna, Navegantes, Palhoça, Passo de Torres, Penha, Balneário Piçarras, Porto Belo, São Francisco do Sul y São José.