Este viernes murió Gianluca Vialli, ícono del fútbol italiano. Tenía 58 años y desde el 2017 luchaba contra un cáncer de páncreas. De hecho, su enfermedad lo obligó a retirarse el 15 de diciembre del 2022. En ese momento, abandonó su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.
“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, dijeron desde la Federación Italiana de Fútbol.
Gianluca disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. Además, fue delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea.