Lionel Messi usa muy seguido una ojotas con la bandera de Argentina que tienen el número 10. Las mismas fueron creadas por un grupo de jóvenes que tienen una fábrica de calzado en el país llamada Bagunza.
En el año 2021, estaban comiendo un asado cuando pensaron que era buena idea mandarle un regalo al número 1 del fútbol.
Uno de los jóvenes del equipo se acordaba que conocía al hermano de un amigo de la tía de De Paul. Para acompañar las ojotas, los chicos les armaron terribles cajas con todos los modelos y al ver la foto los jugadores se volvieron locos y les pidieron que se las lleven a la concentración antes de viajar a Europa.
Ese mismo día, los chicos se fueron al predio de la AFA y les llevaron las ojotas con una carta de agradecimiento a Messi. A la noche, llegó un video desde Ezeiza que decía: “Bueno, logramos el cometido, eh? Messi y Rodri tienen las ojotas y Leo dice que le encantó y que se las lleva a París”.
Hasta que el 6 de diciembre de ese año el mismísimo Messi les mandó un mensaje de agradecimiento y además le encargó un par para cada uno de sus hijos y para su esposa.
Y el 6 de diciembre llegó un momento inolvidable: Leo nos manda un mensaje privado de Instagram. Nosotros no lo podíamos creer. No solo nos agradecía las ojotas y las cajas sino que nos pedía más para sus hijos y para Anto.
“Hola Luciano, ¿todo bien? Soy Leo, quería agradecerte por las ojotas que me mandaste. Están buenísimas y la caja es espectacular también. Quería ver si le podías hacer algunas a mis hijos y la rosa del París para mi mujer. Los talles son: 33, 29, 26 y Antonela 35. Y a mí las que me quedaron bien son las 42/43″, escribió el jugador.