El Ministerio de Planificación e Infraestructura articuló con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación un proyecto que establece la construcción de cuatro escuelas técnicas de educación profesional secundaria en Luján, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán.
Este miércoles, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a la provincia para rubricar el acuerdo con el ministro Mario Isgro. Estos nuevos establecimientos escolares serán licitados por la Subsecretaría de Obras Públicas.
“Las escuelas técnicas son el marco de un programa nacional, la Provincia decidió las localidades y están el proceso licitatorio. El rol de las escuelas técnicas es formar a los jóvenes y que tengan una salida laboral”, declaró Gabriel Katopodis ante la prensa.
La escuela técnica que se construirá en Maipú estará ubicada en Fray Luis Beltrán y brindará una formación educativa orientada a la tecnicatura en enología y turismo, que beneficiará de forma directa a 750 estudiantes.
En Godoy Cruz se pondrá en marcha una escuela técnica en programación. El edificio estará ubicado en distrito San Francisco del Monte y beneficiará a 900 alumnos. También habrá otra escuela técnica en programación en el distrito de Vista Flores, Tunuyán, que beneficiará a 1.000 estudiantes.
El cuarto colegio estará ubicado en Ugarteche, Luján, y ofrecerá la tecnicatura electromecánica y tecnicatura Maestro Mayor de Obras, con beneficio directo para cerca de 1.000 alumnos.