Enzo Pérez e Ignacio Fernández arrancaron la semana de entrenamientos con trabajos físicos de puesta a punto para volver a jugar, tras estar ausentes en los últimos partidos del primer equipo de River Plate.
Nacho Fernández, quien sufrió una lesión lumbar a la media hora de juego en el empate (1-1) ante Argentinos Juniors hace dos semanas, estuvo afuera en los últimos dos partidos. Hoy trabajó con una rutina física especial porque aún no tiene el alta médica.
De todos modos, el cuerpo médico va a evaluarlo en la semana de acuerdo a los dolores que tenga en la zona afectada para darle el visto al entrenador Marcelo Gallardo, quien no quiere que pierda ritmo de juego de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.
Se viene el 24 😎 pic.twitter.com/bEj3L9580W
— River Plate (@RiverPlate) December 22, 2020
Por su parte, Enzo Pérez, quien se contagió de Covid-19 hace dos semanas, no jugó en los últimos cinco partidos pero al haber sido asintomático pudo hacer algunas tareas en su aislamiento. Todo indica que podría jugar el próximo domingo ante Arsenal, por la 3ra. fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Para recibir al equipo del Viaducto en la cancha de Independiente, el “Muñeco” Gallardo no podrá contar con el zaguero chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado por doble amarilla ante Huracán y volverá a la titularidad Javier Pinola.
Entrenamientos y lo que se viene para River
El plantel “millonario” entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos de potencia y aeróbicos tras la jornada de descanso del lunes, luego del triunfo por 3 a 1 ante el “Globo” en Parque Patricios por la Copa Maradona.
⏸ Diferenciado: Nacho Fernández.
⚽️ Próximo entrenamiento: mañana a las 9.30 hs.#VamosRiver 💪 pic.twitter.com/KqfJy8FFzs
— River Plate (@RiverPlate) December 22, 2020
Los próximos compromisos de River serán el domingo a las 21:30 ante Arsenal; después visitará a Boca con fecha a confirmar (posiblemente el sábado 2 de enero); y el mes próximo jugará las semifinales -los martes 5 y 12 de enero- ante Palmeiras. El 9 o 10 de enero cerrará la Zona Campeonato de la LPF ante Independiente.