Un hombre de 44 años fue detenido en un paraje de la localidad salteña de La Poma, sobre la ruta nacional 40, cuando transportaba 120 kilos de cocaína ocultos en la camioneta en la que viajaba.
Su detención se dio en el marco de un operativo preventivo realizado por la Policía de Salta.
Efectivos policiales de la Unidad Regional 12 realizaban un operativo preventivo sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Cajón, en la localidad de La Poma, donde detuvieron una camioneta marca Ford Eco Sport, guiada por un hombre de nacionalidad boliviana, quien se mostró nervioso ante el procedimiento.
El conductor aseguró estar apurado por llegar al pueblo más cercano para ver el partido de la semifinal del mundial entre Argentina y Croacia, y detalló que venía del paraje El Saladillo, donde había realizado trabajos para una familia.
Esto generó dudas en los efectivos, que lo dejaron seguir su camino, tras lo que una patrulla se dirigió a El Saladillo para verificar la versión del chofer, que fue desconocida por los vecinos de la zona, por lo que se procedió a la búsqueda del vehículo, finalmente hallado a 10 kilómetros de La Poma.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requisó la camioneta, en la que fueron detectados paquetes rectangulares en un compartimiento de la puerta y el motor.
Ante la posibilidad de estar frente a un cargamento de sustancias prohibidas, los efectivos consultaron con la Fiscalía Federal y, en presencia de testigos civiles, realizaron la apertura de los compartimientos, obteniendo como resultado el secuestro de 114 paquetes tipo ladrillos que contenían sustancia blanquecina.
Al realizar el correspondiente narcotest, los policías confirmaron que se trataba de 120 kilos de cocaína, de las cuales se podían obtener unas 960.000 dosis de la droga.
El hombre, identificado como Sabu Cristian Mancilla Benavídez, quedó detenido, mientras que la droga fue secuestrada.
Asimismo, durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, radios tipo handys, 195.000 pesos, 100 dólares y la camioneta, explicaron los voceros.