Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia disputará la final del Mundial de Qatar 2022 a partir de las 12. En ese sentido, la FIFA confirmó quien será el encargado de impartir justicia en el encuentro más importante del año.
El máximo ente del fútbol mundial confirmó al polaco Szymon Marciniak como el árbitro de la contienda. Como dato de color, ya dirigió al combinado nacional en la actual Copa del Mundo.
Marciniak, había dirigido el partido de la Albiceleste ante Australia por los octavos de final, donde la selección se impuso 2-1 ante su par australiano.
Confirmado: Szymon Marciniak será el árbitro de la final de la Copa Del Mundo entre Argentina y Francia. pic.twitter.com/1iNgWPY2WS
— Gastón Edul (@gastonedul) December 15, 2022
El árbitro de 41 años dirigió otro encuentro en la fase de grupos de este Mundial y fue justamente la victoria de Francia ante Dinamarca por 2-1. En el total de los dos partidos, Marciniak sacó cinco tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador.
Otro dato a destacar del polaco es que ya estuvo presente en otro encuentro de Argentina, pero en Rusia 2018: fue en el empate 1-1 ante Islandia en el debut del Mundial anterior.