El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el gobierno de su país tras participar en las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, una joven que falleció tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta que deben respetar las mujeres en Irán.
La noticia tomó trascendencia este martes y se ganó el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), que tiene 65 mil representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial.
En ese sentido, el senador nacional repudió la condena y lo dejó en claro a través de un mensaje apoyando al sindicato de jugadores, que posteó a través de su cuenta de Twitter
“Desde mi lugar, apoyo el pedido de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que solicitó el inmediato cese de la medida contra Nasr-Azadani, como así también de todas las personas que padecen un régimen“, escribió el mendocino.
Desde mi lugar, apoyo el pedido de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que solicitó el inmediato cese de la medida contra Nasr-Azadani, como así también de todas las personas que padecen un régimen.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 13, 2022