La Selección Argentina sacó de competencia a Países Bajos del Mundial de Qatar 2022, y se metió en la próxima instancia.
Más allá de lo futbolístico, durante el encuentro y una vez terminado el mismo, hubo una serie de encontronazos que no solamente involucró a fubolistas, sino que también llevó a que se metieran integrantes de ambos cuerpos técnicos.
A raíz de esto, la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para investigar “posibles infracciones” de los miembros de la delegación albiceleste.
Según hizo trascender horas atrás la entidad con sede en Zúrich, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido Países Bajos – Argentina de la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar el 9 de diciembre”.
Además, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”.
Los picantes dichos Louis Van Gaal, el entrenador neerlandés, en la previa del partido (había dicho que Lionel Messi no sumaba a su equipo cuando no tenía la pelota, también que en el cruce en 2014 no había tenido un buen partido) ya habían calentado el clima del partido de este viernes.
¡SE CALENTÓ EL DIBU!
Tras el triunfo en los penales, el arquero se cruzó con un jugador neerlandés. pic.twitter.com/3DdQnq2FzK
— TyC Sports (@TyCSports) December 9, 2022
Durante la definición desde los doce pasos hubo actitudes de los futbolistas europeos que no cayeron bien en los argentinos. Es que los neerlandeses, que habían desperdiciado los dos primeros remates, buscaban distraer a los pateadores argentinos en su caminata rumbo al punto del penal. Cuando se consumó la victoria de Argentina, los sudamericanos se mofaron de sus rivales.
Después, en la zona mixta, durante una contacto con la prensa, Lionel Messi se cruzó con Wout Weghorst e inmortalizó la frase “Qué mirás bobo, andá para allá”.
Qué pasó antes, durante y después del partido es lo que investigará la FIFA. En caso de encontrar infracciones -de todos modos- no habría sanciones deportivas sino económicas.