Horas atrás, en los pasillos de Casa Rosada se supo que el Gobierno nacional dará un asueto los días 23 y 30 de diciembre.
Se trata de una inciativa que alcanzará a los trabajores de la Administración Pública Nacional, luego de que la propuesta haya sido planteada mediante un proyecto de DNU firmado por el Secretario de Interior, José Lepere.
Según allegados al ministerio del Interior que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro, esta medida se tomó para quienes “por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Debido a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año.
Quiénes y cuándo podrán cobrar el bono navideño de $25.000
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) entregará un bono alimentario y navideño a jubilados y pensionados con una suma que irá desde los $10.000 a casi $25.000 en casos puntuales.
El cobro del bono se concretará en efectivo por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los beneficiarios de PAMI. De esta forma, los jubilados y pensionados podrán usar el dinero depositado en su caja de ahorro. La inscripción del mismo se realiza en los centros de jubilados.
Quiénes podrán cobrar el bono
- Jubilados de más de 80 años
- Quiénes no cobren más de un haber jubilatorio y medio
- Deberán tener los datos personales y familiares actualizados en la web de Mi Anses
Bono para jubilados en diciembre
Cabe recordar que, el bono navideño no es el monto que otorga PAMI para todos los jubilados y pensionados durante el corriente mes.
El Gobierno informó el pago de un bono de $10.000 para jubilados y pensionados que perciban la jubilación mínima y de $7.000 para quienes reciban menos de dos jubilaciones mínimas. Este monto se pagará durante los próximos tres meses, es decir, se repetirá en enero y febrero de 2023. En tal sentido, aquellos jubilados con la mínima de $50.124 recibirán $10.000 extra.