Una situación sumamente aberrante ocurrió recientemente en la localidad de San Salvador, Entre Ríos, cuando un joven atacó con una pala en la vía pública a su ex pareja. Esta situación fue advertida por varias personas, que se metieron en medio de la pelea y le dieron una feroz golpiza al agresor.
Algunos testigos, que no podían ver lo que estaba ocurriendo, sacaron sus teléfonos celulares y filmaron la situación.
De acuerdo a medios locales, todo comenzó con una simple discusión, por lo que ella rápidamente se alejó de él e intentó activar el dispositivo antipánico que tenía precisamente para protegerse de este sujeto. Desafortunadamente, la joven no tenía batería en su celular y no pudo activar el aparato.
Pese a esta situación, ella escapó y se metió en el interior un galpón, aunque el hombre logró ingresar al mismo y empezó a golpearla.
Acto seguido, la víctima logró escapar y salió a la calle, pero cayó al suelo, donde continuaron los golpes con una pala. En ese entonces, llegó al lugar un grupo de jóvenes que intervino de inmediato a favor de la mujer.
De un momento a otro, derribaron al atacante y le dieron una feroz golpiza, mientras la mujer se escapaba.
Tras este hecho, intervino personal policial y detuvo inmediatamente al agresor, aunque debió ser internado por las lesiones sufridas.
Según informaron voceros judiciales, el imputado tenía antecedentes y fue detenido en otra ocasión por un hecho similar: había golpeado a una mujer y la había amenazado de muerte.
El fiscal también expresó que “la causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y de los videos, la imputación tiene carácter de tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género”.
El letrado calificó al video como contundente y destacó: “Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada”.