Messi superó a Maradona y es el futbolista argentino con más partidos en Mundiales

El astro argentino disputó su partido número 22 defendiendo a la albiceleste en la Copa del Mundo.

Lionel Messi agigantó aún más su legado y se convirtió en el jugador argentino con más partidos en la historia de los mundiales con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona.

A los 35 años, el mejor futbolista del mundo disputó los 90 minutos en el triunfo 2-0 contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos.

La historia no pudo ser completa para el crack ya que erro un penal, que le hubiese permitido acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta, máximo artillero argentino en las copas del mundo.

VER: La Scaloneta se sacó de encima a Polonia y va por Australia

El crack de París Saint Germain había igualado los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

El 10 empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica, siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 estuvo en los tres compromisos de la fase de grupos. Y va por más.

El partido contra Australia tendrá un condimento extra para la Pulga, ya que será el número 1000 de su carrera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior