La extraordinaria noticia que celebran más de 400 familias en Las Heras

Más de 400 vecinos de El Borbollón ya cuentan con agua potable. Se trata de una red distribuidora de 1100 metros para el Barrio Santo Tomás de Aquino.

Los vecinos de El Borbollón, contarán con el recurso más importante para la vida: el agua potable. Antes sólo podían acceder de forma irregular a través de mangueras de una perforación cercana.

Las 400 familias del Barrio Santo Tomás de Aquino, ubicado en las inmediaciones de Ruta 23 y calle Paso Hondo del distrito El Borbollón, ya pueden acceder al servicio de agua potable directamente desde las conexiones de sus viviendas, gracias a una Obra de Red Distribuidora que impulsó la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la empresa Danone.

La empresa Danone facilitó los materiales y la comuna la mano de obra y la asesoría técnica, para la construcción de la flamante red distribuidora de agua potable, que posee 1100 metros de extensión de PVC K10 de 200 mm de diámetro, con 105 conexiones domiciliarias, que va a permitir tener un servicio de calidad y con continuidad.

Con el municipio venimos trabajando muy fuertemente junto a la empresa Danone, haciendo foco en las zonas vulnerables del departamento, con dificultad de acceso al agua. Esta es la conjunción que queremos hacer para quienes más lo necesitan”, destacó Daniel Orozco.

En ese sentido, agregó: “Son 120 conexiones con más de 650 metros y conexiones domiciliarias, para beneficiar a 400 familias en un trabajo conjunto con Danone. Ellos han intervenido en el proyecto que teníamos en la Municipalidad, para dignificar a la población que está viviendo en ese lugar“, puntualizó Orozco.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior