El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, vuelve a ser protagonista por ir nuevamente en contra del gobernador Rodolfo Suarez y en esta oportunidad, acerca de un tema que se metió de lleno en la agenda de los mendocinos: la RTO.
Desde el PRO lo tienen claro y a diferencia del Ejecutivo provincial, buscan eliminar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
“Desde el @ProMzaOK trabajamos todos los días para simplificarle la vida a la gente. Por eso insistimos con el proyecto de eliminar la RTO y mientras tanto prorrogar los plazos de vencimiento“, señaló De Marchi en sus redes sociales.
LA RTO COMPLICA A LOS MENDOCINOS
Desde el @ProMzaOK trabajamos todos los días para simplificarle la vida a la gente. Por eso insistimos con el proyecto de eliminar la RTO y mientras tanto prorrogar los plazos de vencimiento. ¿Por qué? En este hilo te cuento. 🧵👇
— Omar De Marchi (@omardemarchi) November 11, 2022
“Ante los reiterados reclamos de cientos de mendocinos por el mal estado de calles y rutas, y atendiendo las dificultades económicas de miles de familias para poder afrontar el costo de la RTO, entendemos que la misma no debe ser renovada todos los años“, destacó el líder del PRO mendocino.
La propuesta del PRO
Para De Marchi, “el plazo de vigencia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria, fuera de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y 3 años para las unidades que tengan una antigüedad superior a diez años“, argumentó.
En ese sentido, explicó: “Los vehículos 0km, tendrían 5 años de gracia para realizar la RTO. Desde hace 2 años, se repite la postal de gente abarrotada esperando por un trámite engorroso, una traba más para el que produce y trabaja”.