Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6% a partir de diciembre, anunciaron este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
A esto se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados.
“Junto a la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta anunciamos un nuevo aumento para todas las jubilaciones y pensiones, que comenzará a pagarse en diciembre. Ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos“, señaló Massa en su cuenta de Twitter.
Junto a la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta anunciamos un nuevo aumento para todas las jubilaciones y pensiones, que comenzará a pagarse en diciembre. Ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos. pic.twitter.com/eztvvLo2zu
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 10, 2022
Mediante estas medidas, un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la fórmula de movilidad.