Este jueves el Gobierno Nacional oficializó el bono de $45.000 para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. Se encuentra plasmado en el Boletín Oficial a través del Decreto 758/22.
Algunos de los requisitos son: no cobrar ningún tipo de plan social, jubilación, pensión, programas o prestaciones de seguridad social, no tener bienes a nombre propio, no poseer obra social, tener entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, no tener rodados, inmuebles, consumos de tarjetas en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses. Tampoco se deben registrar acreditaciones en cuenta en los últimos dos meses.
Para inscribirse se puede ingresar en el siguiente enlace. Allí se debe colocar la clave de seguridad social y buscar la sección que corresponda con la inscripción al bono.
También está permitido ir a las oficinas o a los móviles de ANSES sin turno previo.
Según detallaron desde el gobierno, empezaría a pagarse desde el 14 de noviembre según la terminación del DNI. Se abonaría en dos pagos, por lo que las personas terminarían de cobrarlo en el mes de diciembre.