La madre de Nahiara Ortiz fue condenada a 6 años de prisión. Concretamente, la acusaron de abandono de persona.
La bebé de un año y medio fue asesinada por su padrastro en el año 2020, quien confesó el crimen y se encuentra en la cárcel. Según el testimonio del fiscal, la progenitora sabía de los maltratos que le realizaba su pareja a Nahiara. No solo por las marcas físicas que presentaba, sino también porque le habían advertido que Luis Miguel era violento.
“La niña tenía lesiones terribles que vienen acompañadas de un cambio conductual. Cualquier madre se da cuenta cuando su hijo tiene fiebre por un cambio de conducta, imaginémonos entonces una niña toda fracturada y lesionada internamente, obviamente va a haber un cambio en el comportamiento. Cualquier madre se da cuenta de eso, y más Ortiz, que ya le habían advertido que Ávila era un violento“, sostuvo el fiscal Mariano Carabajal.
En 2020 la bebé fue llevada por su madre y su padrastro al Hospital Saporiti. Según ellos, era por un cuadro de deshidratación. Sin embargo, los médicos vieron que tenía golpes en gran parte del cuerpo. Fue derivada al Hospital Perrupato donde perdió la vida.
Para ser claros, la menor tenía fracturas en sus costillas, lesiones en el cráneo y los írganos internos dañados.