Durante las últimas horas del lunes, la dirigencia de Platense oficializó como entrenador del primer equipo a Martín Palermo.
El DT anunció su desembarco en el club en un evento que se llevó a cabo en el estadio de Vicente López. Estuvo acompañado junto al presidente del Calamar, Pablo Bianchini, y Sebastián Ordóñez, que es el único candidato que se presentará en las elecciones del próximo domingo.
“Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene. Debemos consolidar al equipo en Primera División y luego poder formar a los chicos”, dijo el ex técnico de Godoy Cruz a poco de haberse hecho cargo del equipo.
🎦 Día uno de la era Palermo ✅
Ⓜ️🅿️⚽ Así vivimos la presentación de nuestro nuevo entrenador.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/s7EqSjeOns
— Club Atlético Platense (@caplatense) November 7, 2022
El acuerdo entre el Titán y el club de Vicente López es por toda la temporada 2023. En este ciclo, el platense estará acompañado por Juan Ignacio Ayazo y Cristian Damián Leyes, quienes serán sus ayudantes de campo; el experimentado Gastón Mendoza, quien estará a cargo de la preparación física, y el analista Renato Cornejo.
Su última experiencia como entrenador fue en Aldosivi de Mar del Plata, donde logró meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y después optó por no seguir en la institución marplatense.
Su trayectoria empezó en Godoy Cruz (2012-13); luego condujo a Arsenal (2014-15) y más tarde inició su experiencia en el exterior. Primero con Unión Española de Chile (2016-18), después Pachuca de México (2019) y el regreso al país trasandino para comandar los destinos de Curicó Unido (2020-21).