Este lunes, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los docentes y celadores.
En ese sentido, el gremio bajará la propuesta que acercó el Ejecutivo a las bases y el 16 de noviembre se volverán a reunir las partes, para sellar o no el acuerdo.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, resaltó: “Esta propuesta sostiene el 9% de aumento en diciembre que habíamos planteado más los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores respectivamente. A esto se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos es decir que ningún docente inicial va a quedar por debajo de ese monto”.
“El pedido del gremio, se suma también un bono extraordinario de 20 mil pesos que lo vamos estar pagando el 5 de enero para los salarios más bajos de manera que alcance un aumento promedio para los sectores más bajos. En febrero del 2023 la ayuda de útiles e indumentaria la hemos duplicado, así los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil por única vez. Por último, se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos”, explicó Martínez.