Policías irrumpieron sin autorización en un centro educativo de Maipú y agredieron al personal

Los uniformados maltrataron a un joven y agredieron verbalmente a una trabajadora del establecimiento educativo.

El pasado martes 1 de noviembre, un grupo de Policías irrumpió en la Asociación civil Kairos, buscando a unos jóvenes por el presunto robo de carbón de un tren.

Los efectivos policiales ingresaron al establecimiento educativo sin solicitar autorización, no revelaron sus nombres y lo más curioso, fue que los policías llegaron al domicilio en una camioneta de Trenes Argentinos, y no en patrullas.

En el lugar se encontraba un grupo de madres en un taller de cocina, niños y adolescentes realizando actividades y el equipo interdisciplinario de acompañamiento familiar.

Según relataron desde la Asociación de Promoción del Niño y Adolescente de Maipú, de un momento a otro, los policías interrumpieron una actividad recreativa y tomaron a uno de los jóvenes pidiéndole que se levantara la remera. Acto seguido, lo sujetaron bruscamente de la misma.

En ese momento intervino el equipo de profesionales pidiéndole explicación por el accionar, exigiendo que presenten algún tipo de orden o evidencia. La respuesta de los efectivos fue violenta y aseguraron, que la institución es “un aguantadero de ratas”.

Al mismo tiempo, cuando una de las profesionales menciona que la asociación trabaja hace 25 años, uno de los oficiales la agrede verbalmente. “Lo que no puedo es romperte la cara porque sos mujer”.

Acto seguido, personal del establecimiento comenzaron a filmar a las acciones de los efectivos para tomar registro de lo sucedido.

En la fiscalía sólo se tomó la denuncia por amenazas y no por el mal accionar de los oficiales, que ni siquiera iban en móvil policial sino en una camioneta de Trenes Argentinos“, explicaron desde el centro educativo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior