Este martes el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) y varios representantes del gobierno provincial se reunieron una vez más para establecer diferentes aumentos salariales. Sin embargo, no hubo acuerdo y volverán a juntarse el próximo lunes 7 a las 17 horas.
Desde el gremio de los docentes quieren un incremento superior para el mes de diciembre, que actualmente está previsto en un 6,5%, exigen que se aumenten los salarios más altos ya que tampoco le pueden ganar a la inflación y piden que se revise la ayuda que se les da a los docentes para los útiles e indumentaria.
Representantes del gobierno provincial volvieron a proponerle al gremio un aumento del 82% anual y adelantar las paritarias del año que viene. Es decir, en vez de que sean en abril, las pasarían a marzo.
Al respecto habló Carina Sedano, que es la secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación. “La paritaria pasó a cuarto intermedio porque hemos pedido que se revise la distorsión que han sufrido los cargos jerárquicos en los aumentos salariales y que se consideren los índices inflacionarios en los incrementos de los montos de ayuda de útiles e indumentaria”, expresó.
La paritaria pasó a cuarto intermedio porque hemos pedido que se revise la distorsión que han sufrido los cargos jerárquicos en los aumentos salariales y que se consideren los índices inflacionarios en los incrementos de los montos de ayuda de útiles e indumentaria. pic.twitter.com/NZBlUsxdk3
— Carina Sedano (@carisedano) November 1, 2022