Se viven horas complicadas en el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, a horas de que se conozcan oficialmente las nuevas autoridades.
Y si bien hay varios dirigentes con intenciones de liderar la fuerza, será Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa, quien conduzca los hilos de un peronismo mendocino sumamente dividido.
Uno de los que contaba con fuerte apoyo para tomar las riendas del peronismo era Matías Stevanato, que prefirió bajarse de la lucha interna.
“Percibo que aún estamos lejos de poder construir una unidad real, por lo cual estoy convencido que poco aporta algún protagonismo de mi parte que solo profundice las divisiones y contiendas”, se lee en parte del comunicado que hizo trascender en sus redes sociales.
Pero el intendente de Maipú no es el único que se baja de la pelea. Guillermo Carmona, secundado por Fernanda Lacoste y el senador Rafael Moyano, es otro de los que decidió “no participar en el proceso electoral interno del Partido Justicialista ni integrar la lista que La Cámpora y el ciurquismo intentan imponer como lista de ‘unidad’“.
“Reclamamos transparencia y un nuevo cronograma electoral y no obtuvimos respuestas. Nos vemos en las PASO“, agregó.