A partir de este sábado 29 de octubre, la popular y transitada calle Remedios de Escalada tendrá sentido único de circulación en el tramo comprendido por Lavalleja y Zapala, a la altura del distrito Dorrego.
De esta forma, a lo largo de esos metros, solo se podrá transitar en dirección sur-norte. Lo que ocasionará un cambio importante para los usuarios del transporte público.
Desde la comuna explicaron que la medida busca garantizar la fluidez vehicular de la zona y aportar una solución. El ancho de la calzada dificulta el doble sentido de marcha y la posibilidad de estacionar sobre ambas márgenes.
El cambio implica una serie de modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivo: 372 B° La Gloria – Plaza Godoy Cruz – Centro, 373 B° La Gloria – Hospital Notti y 605 B° Belgrano – Centro – Dorrego – B° Los Alerces x Lisandro Moyano.
Para estos servicios, las nuevas paradas serán en Zapala y Francisco Álvarez, Francisco Álvarez y Barraquero, y Lavalleja y Díaz Vélez.
Al mismo tiempo, advirtieron que durante los primeros días, trabajarán agentes de Tránsito en el lugar para informar y prevenir a los conductores.