Todos esperaban que ayer (viernes) empezara el programa Ahora 30, pero por “demoras en la confección del listado de productos” el plan se postergó para el 24 de octubre venidero.
Ahora habrá que esperar un poco más para que el programa impulsado por el gobierno de Alberto Fernández se ponga en marcha. Todos son optimistas en que el escenario se resuelva a la inmediatez. Autoridades y empresas siguen negociando detalles de la propuesta, pero a pesar de los esfuerzos no logran todavía cerrar el acuerdo.
La Secretaría de Comercio será la encargada de dar a conocer el listado de productos detallado, los precios de venta al consumidor y los puntos de venta; según se pudo conocer ayer a través del Boletín Oficial.
A pesar que ya están definidos los requisitos, términos y condiciones de los agentes que participan del acuerdo, aún no se logra determinar qué productos estarán contemplados en el programa.
La cuestión es que el listado es amplio y con múltiples rubros, el número de opciones es alto y ofrece productos que van desde electrónicos a neumáticos, herramientas y materiales de construcción.
También, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.
El acuerdo impulsado desde el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.
Así, desde el lunes, los usuarios podrán conseguir estos bienes, siempre y cuando el precio de venta al público sin intereses no sea mayor a los $200.000. Cabe destacar que contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.