El presidente de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocchi, presentó ante la Cámara de Comercio e Industria Agropecuaria de San Rafael los detalles del aprovechamiento multipropósito El Baqueano.
Por otro lado, Magistocchi informó que la provincia está haciendo gestiones para que El Baqueano sea parte del Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas, cuyo objetivo central es incentivar el crecimiento de la energía renovable y no contaminante que producen este tipo de proyectos.
“Lo que se busca con esto es poder mantener el empleo en el sector y concatenar una obra con otra, teniendo una claridad de cómo Nación va a remunerar la potencia instalada“, explicó.
“Estamos desarrollando la documentación licitatoria con el objetivo de obtener este año el procedimiento de aprobación ambiental, que culminará con una audiencia pública en San Rafael“, agregó.
Más de 30 representantes de distintos sectores productivos del departamento participaron en el encuentro y se mostraron muy entusiasmados con la planificación y ejecución de lo que constituirá un nuevo polo de turismo, gastronomía y energía limpia en el Sur.
“Esperamos iniciar proceso licitatorio en enero o febrero de 2023, para recibir ofertas y poner en ejecución la construcción para finalmente completar este circuito de los complejos hidroeléctricos del Diamante”, finalizó.