El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, presentó un proyecto de ley en el que busca actualizar los topes para percibir las asignaciones familiares.
La medida surge luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que elevaría el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $330.000. Esto implicaría un incremento del 46%.
Hoy presentamos un proyecto para que se actualicen los topes para percibir las asignaciones familiares. pic.twitter.com/wjCsQXzvMf
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) October 20, 2022
Con estos datos, Palazzo y su equipo proponen que los límites de ingresos máximos de asignaciones familiares “se incrementen en similar porcentaje”. Además, plantean que su vigencia sea desde el mes de septiembre.
Dentro de los fundamentos del plan, el secretario general de la Asociación Bancaria, aporta que este “busca retomar el camino de equidad en lo que refiere a los trabajadores y trabajadoras que tienen derecho a percibir asignaciones familiares”.
Además, en el escrito plantean que no quieren que “el mantenimiento del valor real del salario se traduzca en la pérdida del derecho a la percepción de asignaciones familiares”.