Sabido es que desde hace tiempo, parte del Partido Demócrata (PD) tomó distancia de la gestión encabezada por Rodolfo Suarez.
Una de las que más sabe poner en aprietos al gobernador es la diputada Mercedes “Mechi” Llano, que horas atrás elevó la voz por el nuevo vínculo que une al Gobierno de Mendoza con la UTE TYSA LAMCEF, firma a cargo de la recolección, transporte, tratamiento y recolección final de los residuos patogénicos y farmacéuticos de la provincia.
Cabe aclarar que este acuerdo entre ambas partes, fue cristalizado en el Boletín Oficial de la provincia.
TYSA LAMCEF es una empresa conocida y con amplia trayectoria por estos lados. Inclusive, desde hace años es la encargada del tratamiento de ese tipo de residuos.
Sin embargo, allá por el 2016, comenzó a reclamar por re determinación de tarifas, algo que no fue escuchado por el gobierno de turno.
A raíz de esta situación, al Estado provincial se le armó “una bola de nieve”, tal cual confiaron a News Online desde el PD, motivo por el cual acordaron un nuevo convenio. Este “arreglo” a la provincia le saldrá “más de 379 millones de pesos a efectivizarse en no más de 90 días”.
El Gobierno de Mza acordó desp de seis años, el pago de más de $370 M a la empresa a cargo del tratamiento de residuos patogénicos para saldar una deuda por redeterminación de tarifas, evidenciando una mala gestión de los recursos ante tanto tiempo transcurrido y fallas adm. pic.twitter.com/jT1UE3V2yd
— Mechi Llano (@LlanoMechi) October 19, 2022
“Esto evidencia una mala gestión de los recursos de los mendocinos ante tanto tiempo transcurrido y fallas administrativas”, añadieron los informantes del partido liderado por Roberto Ajo.
Los “gansos” están que explotan por esta situación, de hecho, dijeron que “con sumas equivalentes se podría construir, una escuela o un jardín maternal”.
Y como si fuera poco, advirtieron que “algo similar quiere hacer el Poder Ejecutivo con las Distribuidoras Eléctricas”, aunque explicaron que “la modalidad sería prorrogándoles la concesión a cambio de compensar una deuda desde el 2015”.
“Debemos entender que en ambas circunstancias, las deudas las pagamos todos los mendocinos, cuando deberían hacerse cargo funcionarios inoperantes, dado que de los dictámenes surge que hubo deficiencias de gestión”, concluyeron.