El sábado 1 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y polio en toda la provincia, que se extiende hasta el 13 de noviembre. Sin embargo, las primeras cifras ponen en alerta a Mendoza.
Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Cabe recordar que no se requiere orden médica.
VER: Campaña de Vacunación: la advertencia de Salud sobre estafas virtuales
En ese sentido, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar reveló que la campaña no marcha como se esperaba: “La Campaña de Vacunación va mal. Los padres nos contestan q no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo“.
“Nadie con un mínimo de racionalidad quiere ver sarampión ni niños condenados a la polio. Nosotros estamos y necesitamos que nos ayuden y se sumen“, agregó Aguilar en su cuenta de Twitter.
La Campaña de Vacunación va mal …motivos, los padres nos contestan q no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo.Nadie con un mínimo de racionalidad quiere ver sarampión ni niños condenados a la polio.Nosotros estamos,necesitamos q nos ayuden y se sumen.
— Iris Aguilar (@iaguilar30) October 13, 2022
Qué dicen los números
Según los datos que brindó el gobierno provincial, en Mendoza hay más de 102.000 menores en condiciones de ser vacunados. Sin embargo, los datos arrojados desde el comienzo de la campaña, indican que, hasta el momento, alrededor de 30.000 chicos se han vacunado, es decir, menos del 30%.