El municipio de Guaymallén planea rendirle homenaje al ex líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero y nombrar en su honor, uno de los espacios verdes de la comuna.
Este jueves, el municipio recibió la visita de Javier Cantero, hijo de Marciano y se le presentó la Ordenanza del Concejo Deliberante de Guaymallén que establece designar con el nombre de su papá el espacio verde ubicado en Dr. Juan Serú y Calle de la Estación, a la altura de los barrios Suyai I y II.
Luego de presentarle la iniciativa a su hijo, reveló las últimas palabras que le dijo su padre antes de fallecer: “La verdad que muchos arrepentimientos no tengo, cuando él se va yo me quedo en paz. Días antes de que muera le dije Te quiero muchísimo, sos mi héroe y estoy muy orgulloso de vos“, confesó durante la cita.
Este no es el primer homenaje que la comuna le rinde al Marciano. En enero de 2019, en el marco de la Vendimia departamental fue declarado Ciudadano Ilustre del departamento. Minutos después, el enanito verde pisó el escenario de la Rotonda de Salcedo e hizo vibrar a Guaymallén en una noche realmente mágica, feliz e inolvidable.