El titular de Hacienda de la Nación, Sergio Massa, dijo que “la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios” que obtienen del Estado.
”Tenemos que volver a tener superávit gemelos” en el plano fiscal y comercial, “junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”, mencionó Massa por medio de un video que se dio a conocer en el marco de 58° Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata.
Massa, que está en Washington en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que es “fundamental el orden fiscal” ya que “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”.
“Los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años fue cuando tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas”. Durante esos años “se dio un crecimiento (de la economía) que permitió mejora distributivas”, continuó el líder del Frente Renovador.
En cuanto al Presupuesto, y con la idea fija de que “todos teneos que ceder algo”, comentó que con su equipo lo plantearon teniendo en cuenta “la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables”.
Massa expresó además que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.
”Si no tenemos gas, (desde el Estado) tenemos que llevarlo, pero eso requiere de inversiones” y que se cumpla con lo comprometido, aseveró.