Desde Pfizer-BioNTech decidieron crear una vacuna bivalente que proteja contra las nuevas mutaciones de la variante Ómicron pero también que actúe contra el coronavirus que surgió hace unos años en Wuhan, China.
Luego de realizarle diversos estudios a personas mayores de 18 años, la compañía anunció que hay “datos preliminares positivos del ensayo clínico del refuerzo bivalente adaptado Ómicron BA.4/BA.5″. Es decir que esta vacuna actúa bien ante esta variante del coronavirus.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía norteamericana señaló que 80 voluntarios, que fueron divididos en dos grupos de 40 dependiendo de la edad (entre 18 y 55 años, y mayores de 55), mostraron que, a 7 días de la inoculación, presentaban “un aumento sustancial en la respuesta de anticuerpos neutralizantes ante Ómicron BA.4 y BA.5, arriba de los niveles previos al refuerzo”.
El presidente y director ejecutivo de Pfizer habló al respecto y dijo: “Si bien esperamos datos de respuesta inmunitaria más maduros del ensayo clínico de nuestra vacuna bivalente adaptada Omicron BA.4/BA.5 en las próximas semanas, nos complace ver respuestas alentadoras”.