Una gran polémica generó la reciente reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con comunidades mapuches en Neuquén.
El encuentro que se llevó a cabo horas atrás, no cayó para nada bien en la Unión Cívica Radical (UCR), y su titular Gerardo Morales, cargó contra el jefe de Estado.
Aseguró que si el estuviese en el lugar del presidente, “la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia”.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el radical expuso: “El problema que usted enfrenta hoy es sencillo de resolver para un Presidente, si no fuera porque usted tiene dos armas que no usa: la Constitución y la ley“.
Y continuó: “Sr. Presidente, no hay progreso posible sin paz y sin respeto al orden democrático y apego a la ley”, para luego pedirle “que tome las riendas de esta situación inadmisible personalmente y de inmediato”.
Después le exigió que “actúe con la autoridad que le otorgó el pueblo argentino y haga juzgar sin titubeos a estos delincuentes organizados que quieren tener a los argentinos como rehenes de la violencia desenfrenada, y a los recursos naturales de la Argentina como botín”.