El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez terminó con el invicto del británico Callum Smith, al vencerlo anoche por decisión unánime en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde conquistó los títulos de peso supermediano de la Asociación (AMB) y el Consejo (CMB).
Álvarez, de 30 años, que no peleaba desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019, tuvo un regreso en gran nivel y obtuvo una victoria inapelable frente a un rival con una talla de 19 centímetros a su favor.
Con su triunfo, el mexicano elevó su récord a 54 (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith quedó con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota, sin poder vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio “Canelo” en 2016.
“Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo después de estar 13 meses sin pelear ante un peleador de más peso que yo, un campeón mundial. Estoy muy contento, estamos de regreso”, dijo Álvarez, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.
“Vamos a seguir haciendo historia, esta es la era del ‘Canelo‘”, prometió Álvarez, cuya intención es unificar todos los títulos del peso supermediano.
“Me siento muy fuerte en este peso, me desgasto menos. Este es el primer paso, vamos por más. A corto plazo quiero unificar los títulos de 168 libras. Quién esté ahí, vamos a por él”, anunció.
El regreso del mexicano, seguido por 12.000 aficionados en el Alamodome de San Antonio, se retrasó durante meses debido a la pandemia de coronavirus y a la ruptura de sus vínculos con la compañía Golden Boy Promotions, del exboxeador Óscar de la Hoya.
En su carrera, “Canelo” sólo perdió con el invicto Floyd Mayweather Jr por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.
Ver esta publicación en Instagram