La Administración Tributaria Mendoza (ATM) continúa realizando controles en la vía pública sobre el cumplimiento de pago de impuestos y tasas.
Durante esta semana se realizaron 85 controles y 11 actas de infracción por no emitir comprobantes. En lo que va del año se han realizado 476 controles con 25 actas de infracción.
En esta oportunidad se realizó un control de vehículos en conjunto con la policía de Mendoza en la intersección de Acceso Sur y Boedo de Luján de Cuyo. Además, se realizaron controles de facturación en comercios aledaños.
Durante la jornada se efectuaron controles a 78 autos, de los cuales 41 presentaban deudas. Además, estuvo dispuesta la Oficina Móvil del ente recaudador, donde los contribuyentes realizaron consultas, solicitaron la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario, y abonaron los impuestos patrimoniales con tarjeta, a través del sistema X-Nativa. Esta acción tiene como objetivo acercarse a los contribuyentes para que puedan gestionar sus trámites.
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó: “Este es uno de los tantos operativos de rutina que realiza ATM. Ya en los últimos dos meses se han realizado varios en distintos puntos de la provincia. Hemos verificado más de 5.000 contribuyentes, muchos de los cuales, una vez que se los notifica de la deuda, se han acercado a pagar”.
Estos controles sobre Impuesto Automotor y atención al público a través de la Oficina Móvil de la Administración Tributaria Mendoza se llevan a cabo en varios puntos de Mendoza. Durante los próximos meses, agentes de ATM continuarán con esta metodología de control en diferentes puntos de la provincia.