Un sangriento ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia dejó como saldo 25 muertos y 50 heridos, dio a conocer un funcionario ucraniano horas atrás, previo a que Moscú anexara más territorio de Ucrania en una escalada al conflicto que ya lleva siete meses.
El gobernador regional de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, señaló que el ataque que se perpetró después de que las fuerzas rutas embistieran contra una caravana humanitaria que iba camino a territorio controlado por Vladimir Putin.
Esta situación ocurre en momentos en que Moscú se alista a anexar cuatro regiones a Rusia trasun referendo que fue duramente criticado por la comunidad internacional como parte de su invasión en Ucrania. Estas regiones incluyen áreas cercanas a Zaporizhzhia, pero no la ciudad, que sigue bajo control ucraniano.
Starukh dijo que las personas que se trasladaban en el convoy planeaban viajar a territorio ocupado por Rusia para recoger familiares y ponerlos a salvo. Reveló que ya hay equipos de rescate en el lugar del ataque.