La Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso la suspensión de las clases en la escuela primaria Emilio Jofré de Luján de Cuyo, luego de que se conociera una intoxicación masiva de alumnos que asisten a esta institución.
Si bien los estudiantes comenzaron con sintomatología días atrás, la suspensión de clases se implementó hoy. A raíz de esta decisión, la DGE decidió que los alumnos cursen de forma virtual hasta el viernes próximo.
Personal de la cartera educativa, confirmó a El Sol, que estudiantes de distintos años presentaron diarrea vómitos y dolor de panza.
Si bien se habla de que el agua de la institución no estaría en condiciones, esto todavía no ha sido confirmado oficialmente.
“No tenemos datos aún de cuántos chicos hay mal. El menor que estuvo internado el fin de semana ya se encuentra en su casa”, dijo a Mitre el delegado regional de la DGE, Emilio Jofré.
“Una empresa revisará los tanques y la cisterna. El análisis de agua lleva 48 horas. Los chicos harán sus clases de manera virtual”, agregó la autoridad escolar.