La planta de la automotriz Ford Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, suspendió este lunes su producción por la falta de neumáticos para equipar los vehículos.
Al mismo tiempo, la medida se encuentra analizada por el resto de las terminales que siguen la evolución de sus stocks a la par del conflicto del el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).
A raíz del conflicto gremial que afecta a las empresas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate, esto generó inconvenientes en la producción de vehículos y, en consecuencia, en la exportación de varios de los modelos que se destinan a distintos mercados regionales.
🚨ATENCIÓN | Por el conflicto de los neumáticos, Ford suspendió su producción y Toyota coloca otras ruedas y manda las pickups a un playón.
— Finanzas Argy 🇦🇷 (@FinanzasArgy) September 26, 2022
En ese contexto, la planta de Ford decidió frenar su producción en sus dos turnos de planta y mañana se analizará la posible continuidad de la medida, algo que a estas horas es muy difícil.
Las fuentes del sector también alertaron que una decisión similar podría adoptar mañana la automotriz Toyota en su planta de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican la pick up Hilux y la SUV SW4.
Allí, la empresa pudo sostener en los últimos días el ritmo de producción de 650 unidades diarias pero recurriendo a otros proveedores no habituales, ya que parte de su abastecimiento de neumáticos es importado para cubrir lo que no pueden Bridgestone y Pirelli.