Este martes por la noche, Brenda Uliarte, la novia Fernando Sabag Montiel, concluyó su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía. Al mismo tiempo, negó su participación en el hecho.
Uliarte es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación.
VER: Atentado a Cristina Kirchner: les secuestraron los celulares a los amigos del atacante
Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta.
🔴EXCLUSIVO | En las imágenes el joven y su pareja posan con la pistola Bersa. También sacaron fotos a las balas. Brenda Uliarte había dicho que no conocía el arma con la que intentaron disparar a la vicepresidenta.
📲 Más información: https://t.co/z3WvVQuZ67 pic.twitter.com/VGG6naKDnW
— Clarín (@clarincom) September 6, 2022
La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.
Al negar la participación en el hecho, Uliarte rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.